Compartir

   

              Tableau es una herramienta de visualización de datos utilizada en el entorno de Business Intelligence. Su principal objetivo es convertir datos de diversas fuentes en información de valor que mejoren y agilicen la toma de decisiones mediante el uso de gráficos y dashboards interactivos.


              Tableau cuenta con una interfaz didáctica basada en soltar y jalar. Es de fácil conexión a diferentes fuentes de datos (Excel, SQL, etc), además, la hacen una herramienta muy útil en la visualización de datos para el análisis de KPI’s, métricas y dimensiones, y, combinado al uso de filtros, parámetros y herramientas avanzadas hace que la interpretación de datos sea autónoma y dinámica. 

              El uso de Tableau se da principalmente a nivel empresarial, dándole uso en las diversas áreas de una organización. 

              Principales ventajas de Tableau 

              1. Visualización: Permite un alto nivel de detalle y personalización de tableros. Creación de dashboards con múltiples acciones de filtros, parámetros y más. 

              2. Comunidad Tableau: Enorme comunidad activa del entorno de herramientas BI. 

              3. Facilidad de uso: Fácil lógica de uso basada en arrastrar y soltar. 

              4. Manejo de grandes volúmenes de datos: Manejo eficiente de millones de filas de datos sin afectar el rendimiento de los dashboards. 

              5. Conexiones: Posibilidad de integrar datos de diversas fuentes. 


              En qué se diferencia de Power BI

              Según el informe Gartner (2019), Tableau es mejor que casi todos los otros softwares de inteligencia de negocios sin contar a Power BI, la solución de Microsoft. Deduciendo que Tableau es el segundo mejor software BI.

              Ambas, Tableau y Power BI, cuentan con funciones similares: permiten la creación de dashboards sin la necesidad de saber programar. Pero, Tableau permite trabajar con datos más complejos. 


              Diferencias 

              • Volumen de datos:Tableau es capaz de manejar mayor volúmen de datos.

              • Soporte: Por el alcance de Microsoft es más fácil obtener ayuda en Power BI pero se ve contrarrestada por la Comunidad pública de Tableau. 

              • Curva de aprendizaje: Power BI cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de integrar con otras soluciones de Microsoft. Tableau cuenta con una interfaz de customización avanzada, curva de aprendizaje más lenta. 

              • Visualizaciones: Tableau logra mayor personalización de gráficos.

              • Fuentes de datos: Power BI cuenta con un acceso más limitado respecto a Tableau.

              • Precio: Power BI llega a ser una solución más accesible, pero todo depende del presupuesto de la solución y usos a integrar. 

              Empieza a interrogar a los datos para obtener la información propicia para la toma de decisiones, empieza a dominar Tableau con el nuevo curso de WE Educación Ejecutiva. 

                Compartir

                   

                Conoce más de nuestro curso
                TABLEAU